Charles Kvapil

Charles Kvapil estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Sus primeras obras fueron expuestas en 1908, en el Salón de Amberes. En 1911 expuso en Munich; estas obras mostraron una influencia cubista definida. En 1914 expuso nuevamente en Bélgica en la Triennale de Bruxelles.

Él se moviliza durante la Primera Guerra Mundial.

Después del armisticio, vive en París y establece su estudio en Montmartre, en el Hameau des Artistes, entre Lepic Street y No. 11 Avenue Junot; es allí donde morirá.

vive una vida muy pobre, pero tiene un temperamento optimista y espera abrirse paso; él tiene que trabajar para sobrevivir y pinta especialmente en la noche, especialmente durante sus primeros años en París.
En el Salón de los Independientes en 1920, Kvapil se revela al público parisino.

"A raíz de las legendarias figuras Montparnasse en su sombra, y se llevan a cabo en la discreción relativa (el comportamiento de los artistas que vienen para muchos en el brillo de sus carreras y apego exclusivo a su producción, sin extensión" sociales "Condenándolos a la oscuridad", es Charles Kvapil. Frecuenta el café Parnassus [...] y está expuesto en un pequeño grupo organizado por A. Clero, "Compañía de los pintores y escultores profesionales", que se manifiesta en 1921. El prólogo está escrito por Romoff. Un segundo sigue en breve. Incluye 102 participantes, Friesz, Lagar, Ortiz Zorate, The Scouezec, Astoy, Roysen, Loutreuil, Krémègne, Gallien, Goncharova, Lebedeff, Ramey, Kvapil. Que permanece unido al folclore del pintor bohemio cuya Montparnasse hazañas de campo y de vida modelo "(en Jean Jacques Leveque" Los violentos años veinte, 1918-1939 - El triunfo del arte moderno", 1992).
En 1923, sus obras se cuelgan en Marcel Bernheim, luego en Dalpeyrat, en Limoges, donde muestra principalmente paisajes. Posteriormente, participó en el Salon d'Automne; a la de 1941, presenta "Phlox", y en 1944 "At the window". En 1951, en el mismo Salón, exhibió "Plaisir d'été" y "Le Goûter".

Expuso durante su vida en París, Munich, Bruselas, Ginebra, Italia, Estocolmo, Londres y Nueva York.

Ahora está representado en numerosas colecciones públicas y privadas, incluido el Museo de Arte Moderno de París, los museos de Le Havre, Libourne, Rouen, Saint-Etienne, Amsterdam y Túnez.